Ir al contenido principal

Primer reto MACETAS DE CEMENTO

¡Hola! soy una antiheroína y mi superpoder es hacerlo todo mal

Cuando te enfrentas a hacer cualquier cosa por primera vez.. Lo más probable es que fracases ¡Asúmelo y sigue hacia delante! Si sigues en las redes sociales a un influencer por ser un experto en cualquier materia que haya suscitado tu interés como el maquillaje, la cocina de vanguardia, las manualidades o interpretar canciones de películas manga en su idioma original, no verás las tomas falsas en los tutoriales ni te dirán cuántas veces tuvieron que repetir y probar hasta lograr el resultado deseado.




Por eso, en este blog desentrañaremos (tú y yo) cuáles son esos trucos que han permitido perfeccionar nuestras técnicas.

En este primer post quiero proponeros el siguiente reto MACETAS DE CEMENTO HECHAS A MANO.

En mi humilde opinión, es muy difícil alcanzar el glamour del que tanto se deja ver en internet. Para empezar, cuando te concentras en un objetivo es muy difícil estar pendiente de sacar fotos del proceso creativo y mucho menos componer la imagen para que quede atractiva (como el porno casero).




Mi primer problema fue localizar el cemento más adecuado para la tarea y transportarlo a casa ¡embarazada! Nada menos que 25kg de mortero seco VALSEC M-7,5. A ver cómo manejas tan maño mole y dónde lo guardas, con lo caro que está el metro cuadrado del suelo en Madrid, ocupa más que muchos perros aunque es muy barato: 1,25€.




Me topé con la siguiente piedra en el camino al elegir el molde. En varios vídeos observé que reciclaban Tetra Bricks lo que me resultó muy interesante sin embargo la capacidad de los mismos es mínima además de tener formas poco sexys... Logré dar con el material perfecto, un tipo de plástico con textura de silicona que hacía muy fácil desprender nuestra maceta final. Hasta dar con ésta solución fueron varios los proyectos que acabaron hechos añicos al intentar liberarlos de su encofrado.

Todavía estoy trabajando en el problema del drenaje pero si controlas bien el riego de tus plantas, al tratarse de un material poroso no corres peligro de encharcar a tus pequeñas amigas (sobretodo si usas suculentas o cactus).

Comentarios